QUIÉNES SOMOS | ORGANIGRAMA | Dirección

Dirección


Director

El Consejo Rector del CLPU tiene entre sus atribuciones el nombramiento del Director, como científico que dirige la instalación. Bajo las directrices de la Comisión Ejecutiva, es el responsable de la gestión y administración del Centro, así como del seguimiento de su excelencia científica y tecnológica. La duración del nombramiento, así como las competencias de este puesto de trabajo, están definidas en los estatutos del consorcio, ostentando el cargo de representante legal del mismo.

Gerente 

La Comisión Ejecutiva tiene entre sus atribuciones el nombramiento de los responsables de área de la instalación. La Comisión de Selección de Personal dirigida por el Presidente de dicha Comisión, designó al titular de este puesto que además se haría cargo de las funciones de responsable del Área de Gestión. Entre sus funciones está la de asesorar al Director, como máximo responsable del Consorcio, en las materias propias de su formación y cometido, especialmente las de carácter administrativo y económico, tratando de optimizar los recursos existentes para ser una instalación más eficaz y eficiente.

Estos puestos no tienen la consideración de directivos y en todo caso estarían sujetos a las retribuciones máximas establecidas en el RD 451/2012, de 5 de marzo por el que se regula el régimen retributivo de los máximos responsables y directivos en el sector público empresarial y otras entidades.
 
 
DIRECCIÓN
 
> DIRECTOR
D. Luis Roso Franco
Profesor del Área de Óprica. Departamento de Física Aplicada. Facultad de Ciencias. Universidad de Salamanca.
> GERENTE
D. Pedro García García
Centro de Láseres Pulsados.