BASES (descárgatelas aquí)
- Podrán participar todos los niñXs escolarizadXs en centros de educación primaria de la provincia de Salamanca, desde 1º a 6º.
- Se distinguen dos categorías, de 1º a 3º (Garabalux 1); y de 4º a 6º (Garabalux 2).
- En ambas categorías los participantes deberán dar respuesta a la pregunta ¿Cómo te imaginas al científicX que trabaja con luz y láseres? ¿Y su laboratorio?
- Los trabajos serán siempre individuales.
- El trabajo presentado deberá reunir las siguientes características:
- La propuesta consistirá en un dibujo que podrá efectuarse con los medios y técnicas manuales que se deseen, quedando fuera, por lo tanto, la realización digital de trabajos.
- El tamaño no ha de exceder el A4 o el tamaño folio. Sí podrán ser más pequeños.
- Habrá un finalista y un ganador por categoría.
- Los trabajos deberán presentarse en formato pdf. Sólo se le solicitará el original en caso de ser ganador y/o finalista de la categoría.
- Los partcipantes identificarán su autoría en el reverso del dibujo. El Centro de Láseres Pulsados sólo pedirá los datos de los alumnos ganadores y finalistas toda vez se haya resuelto el concurso.
- Los premios serán para ambas categorías: una tablet para el alumnX ganadorX, una camiseta para el alumnX ganadorX, el finalista y para sus profesorXs, un juego de carácter científico para el finalista, y un paquete con pequeños experimentos de divulgación de óptica y fotónica para los centros escolares de lXs alumnXs ganadorXs.
- El centro educativo es el responsable de realizar los envíos de las propuestas por correo electrónico a la siguiente dirección: comunicacion@clpu.es. Deberá especificarse en el asunto el nombre del concurso más el nombre del centro educativo (por ejemplo: (Garbalux – CEIP Peter Pan)
- Cada trabajo debe presentarse como un único archivo cuyo nombre indicará el concurso y la categoría en la se encuentra el estudiante (por ejemplo: Garabalux 2). En ningún caso debe identificarse a los estudiantes. La autoría sólo se solicitará una vez se haya resuelto el concurso.
- El centro educativo podrá enviar todas las propuestas en un único correo siguiendo las indicaciones antes mencionadas.
- El plazo de recepción de trabajos finaliza el 02 de mayo del 2022 a las 23:59 hora española peninsular.
- El jurado estará compuesto por 4 miembros del Centro de Láseres Pulsados, cuyos nombres se darán a conocer tras fallarse los resultados.
- La valoración se hará en función de cada categoría considerando la imaginación, estética y adecuación a la temática propuesta.
- El Centro de Láseres Pulsados solicitará a los centros educativos de lXs alumnXs ganadorXs y finalistas los datos de contacto de lXs tutorXs legales a fin de requerir la autorización para publicar el nombre de lXs niñXs como autorXs de los trabajos premiados y finalistas y para poder hacer uso de dichos trabajos en futuras actividades de divulgación científica promovidas por la entidad.
- El fallo del jurado se dará a conocer el 16 de mayo del 2022 a través de la página web del Centro de Láseres Pulsados, sus perfiles en redes sociales, así como otros medios de comunicación que se valoren . Asimismo, será comunicado por correo electrónico al centro educativo al que pertenezcan lXs ganadorXs y finalistas.