Generación y Presentación de la factura electrónica
La Administración General del Estado, a través del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, impulsa el proyecto de implantación de la factura electrónica.
Para ello, se ha creado un portal dedicado a la factura electrónica desde el cual se ponen a disposición de los proveedores de las administraciones, aplicaciones y servicios web para la generación y manejo de facturas electrónicas en los formatos aceptados.
Para facturar electrónicamente es necesario:
- Disponer de un programa que permita realizar facturas en formato Factura-e. Existe una aplicación de escritorio para la generación de facturas, creada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.Consúltala aquí.
- Disponer de un certificado digital reconocido para firmar la factura
- Enviar la factura a un punto homologado de recepción de facturas una vez generada y firmada electrónicamente (punto general de entrada)
El punto general de entrada de facturas electrónicas del CLPU es: https://face.gob.es/es
Existen otros portales (como los portales we www.b2brouter.net o www.pimefactura.net) que permiten generar y entregar las facturas en formato factura-e y consultar su estado. Además, ofrecen la posibilidad de que el propio portal firme electrónicamente las facturas sin ningún coste.
Aparte de esto, hay otras soluciones gratuitas y de pago que permiten completar toda la información necesaria de la factura y generar el documento electrónico. Se pueden encontrar algunas de las soluciones existentes actualmente aquí.
Los datos a consignar a la hora de realizar el envío de una factura de manera electrónica al CLPU son los siguientes (Códigos DIR3):
- Oficina Contable: EA0003346
- Órgano gestor: EA0003346
- Unidad tramitadora: EA0003346
Para cualquier aclaración o duda pueden contactar con nuestra área de gestión mediante el correo electrónico mjcortes@clpu.es
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