IV Ciclo de la Luz (10-14 de noviembre 2025)

Con motivo de la Semana de la Ciencia de Castilla y León, el Centro de Láseres Pulsados organizó del 10 al 14 de noviembre el IV Ciclo de la Luz, una serie de charlas divulgativas con investigadores que nos hablaron de la luz desde sus diferentes especialidades.

Ponentes:

  • Lunes 10 de noviembre – ASTRONOMÍA
    Eclipses a través del tiempo: de la Antigüedad a los que veremos pronto en España
    Guillermo Sánchez León. Físico y Matemático. Divulgador científico.
    Ver cartel>>
  • Martes 11 de noviembre — NANOTECNOLOGÍA
    Materiales cuánticos
    Enrique Diez. Físico, profesor de la Facultad de Ciencias de la USAL
    Ver cartel>>
  • Miércoles 12 de noviembre — PATRIMONIO
    Cuando Salamanca se encendió: historia de la llegada de la luz a la ciudad
    Luis Alfonso Hortelano Mínguez. Doctor en Geografía por la Universidad de Salamanca
    Ver cartel>>
  • Jueves 13 de noviembre — FÍSICA
    Luz y plasma. La materia en modo hardcore
    José Luis Henares.Científico especializado en el Centro de Láseres Pulsados (CLPU)
    Ver cartel>>
  • Viernes 14 de noviembre — GEOLOGÍA
    Acerca del origen de los colores del planeta
    José-Abel Flores. Catedrático de Micropaleontología y Oceanografía en la USAL
    Ver cartel>>

Ver cartel del programa completo>>

:: Más actividades>>


Con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.