PORTAL DE TRANSPARENCIA
Plan de Medidas Antifraude (PMA)
Con el presente PMA y su posterior seguimiento, el CLPU pretende dar cumplimiento a sus obligaciones como entidad ejecutora de proyectos con financiación pública, como los procedentes de Fondos del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR), conforme establece el Reglamento (UE) 241/2021, del Parlamento y del Consejo.
Política Antifraude y de Conflicto de Intereses
La política antifraude y de conflicto de intereses representa la voluntad declarada por la organización de actuar conforme al principio de imparcialidad, manteniendo un criterio independiente y ajeno a todo interés particular, expresando los compromisos y normas de conducta en relación con los conflictos de intereses y conductas fraudulentas, promoviendo una verdadera cultura ética en la toma de decisiones.
Código Ético
El código ético es el compendio de principios, valores y normas de conducta que conforman la cultura de nuestra organización. Refleja cómo espera el órgano de gobierno que se comporten todos los integrantes del CLPU.
Protocolo para la gestión del conflicto de intereses
Este protocolo establece los principios de actuación y las medidas oportunas para prevenir, detectar y reaccionar frente a los conflictos de intereses, potenciales o reales. Incluye los dos modelos de Declaración de Ausencia de Conflicto de Intereses (DACI 1 y DACI 2) a rellenar por los intervinientes en los procedimientos: tanto por el órgano de contratación, órganos de asistencia y personal que participe en la gestión o ejecución de los fondos, como por contratistas y beneficiarios últimos de los fondos.
Protocolo de actuación ante la sospecha de un acto fraudulento y régimen disciplinario
Este protocolo recoge el procedimiento para la investigación de conductas presuntamente fraudulentas o corruptas o del incumplimiento de las medidas y controles implantados para evitar o minimizar el riesgo de fraude o corrupción, regulando los trámites para determinar si existe o no responsabilidad y la decisión a adoptar en cada caso.
Guía de uso y gestión del canal de denuncias
Esta guía constituye un breve manual sobre el funcionamiento del canal habilitado por el Servicio Nacional de Coordinación Antifraude (SNCA) que permite a cualquier ciudadano poner en conocimiento de las autoridades hechos que puedan ser constitutivos de corrupción, fraude, conflicto de intereses o irregularidades en relación a la ejecución por el CLPU de proyectos financiados con fondos procedentes de la UE.
Canal de denuncias
El canal de denuncias es un canal de información interna, que forma parte del sistema de información interna del CLPU en cumplimiento de las exigencias impuestas por la Ley 2/2023 de protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

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