El Año Internacional de la Luz España celebra su acto de clausura en Madrid

El Consejo Superior de investigaciones Científicas (CSIC) acogió el acto
El Año Internacional de la Luz España celebra su acto de clausura en Madrid
27/11/2015

 

  1. El martes día 24 de noviembre tuvo lugar en el Salón de Actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) el Acto de Clausura del Año Internacional de la Luz España. Un acto al que asistieron la Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología, Carmen Vela, y reconocidas personalidades de los ámbitos académico y empresarial relacionados con la luz y sus tecnologías.

  2. En su intervención, la Presidenta del Comité Español del Año Internacional de la Luz, María Josefa Yzuel, puso en valor el papel de la luz y sus tecnologías asociadas “para afrontar retos globales como la salud, el bienestar, la eficiencia energética, el desarrollo sostenible y el acceso a la información”. 

  3. Asimismo, María Josefa Yzuel también valoró muy positivamente las actividades enmarcadas en el Año Internacional de la Luz por haber “alcanzado a más de un millón de personas”. Un hecho que, según la Presidenta del Año Internacional de la Luz, sitúa a esta celebración como una “iniciativa inmejorable para difundir en la sociedad la cultura científica y estimular vocaciones a carreras científicas”.