QUIÉNES SOMOS | Mapa de ICTS

MAPA DE ICTS

"

El Centro de Láseres Pulsados es una Infraestructura Científica y Técnica Singular (ICTS)

Las ICTS se refieren a instalaciones, recursos o servicios para desarrollar investigación de vanguardia y de máxima calidad, así como para la transmisión, intercambio y preservación del conocimiento, la transferencia de tecnología y el fomento de la innovación. Poseen tres características fundamentales:

1- Son infraestructuras de titularidad pública, es decir, pertenecen o son gestionadas por entidades públicas.

2- Son singulares, lo que significa que son únicas en su especie. Pueden ser: grandes equipamientos que permitan observar, analizar e interpretar fenómenos de interés, infraestructuras complejas de experimentación, grandes infraestructuras de experimentación para la ingeniería y para el desarrollo de nuevas tecnologías, infraestructuras necesarias para facilitar el acceso de los científicos a entornos naturales y tecnologías avanzadas que prestan un apoyo horizontal en todas las disciplinas de la ciencia y la tecnología.

3- Están abiertas al acceso competitivo de usuarios de toda la comunidad investigadora.

Las ICTS están distribuidas por todo el territorio nacional y están recogidas en el “Mapa de Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS)”. El primer Mapa de ICTS se acordó en la III Conferencia de Presidentes, celebrada el 11 de enero de 2007, y fue elaborado con la participación de las Comunidades Autónomas. Dicho Mapa estuvo vigente hasta 7 de octubre de 2014, día en el que Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación (CPCTI) aprobó el actual, compuesto por 29 ICTS que aglutinan un total de 59 infraestructuras.



 

 

 

 

 

Más información: www.ciencia.gob.es/portal/site/MICINN/ICTS

Descargar el Mapa de Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS)