El Máster en Modelización Matemática de la USAL, diseñado para formar a estudiantes especialistas y capaces de resolver problemas tecnológicos reales

El Máster en Modelización Matemática de la USAL, diseñado para formar a estudiantes especialistas y capaces de resolver problemas tecnológicos reales
07/06/2020

El posgrado ofrece una formación amplia y personalizada en aspectos relevantes, como la Inteligencia Artificial, y también da acceso al ámbito académico e investigador. Centros de investigación (como el el Centro de Láseres Pulsados) e institutos colaboran.

Sin olvidar las últimas semanas de este extraordinario curso que está llegando a su fin, la Universidad de Salamanca, se prepara para afrontar o año académico, el 2020/2021, que aunque apenas supondrá otra muesca en un estudio ocho veces centenario, estará cargado de grandes novedades para toda la comunidad universitaria.

Dichas novedades se concentran, principalmente -aunque no de manera única-, en el campo de la enseñanza. Y es que la Universidad de Salamanca continúa ampliando sus ramas del conocimiento, formando a todo tipo de estudiantes -desde a los de nuevo ingreso hasta a los ya graduado que deciden especializarse de cara a lograr una sociedad mejor.

Una de esas especialidades que comenzará a impartirse el próximo curso será el Máster Universitario en Modelización Matemática, que proporcionará una formación teórico-práctica avanzada y de carácter especializado en el diseño de modelos matemáticos y sus aplicaciones en diferentes ámbitos de la Ciencia y la Tecnología, de modo que el egresado será capaz de analizar situaciones o fenómenos y de diseñar y desarrollar modelos que le permitan formular soluciones, utilizando sus conocimientos teóricos, así como las herramientas propias de la modernización matemática.

[Para leer la entrevista al director, hacer click en el enlace asociado]