400 expertos en redes y servicios informáticos de universidades se citan en Salamanca

400 expertos en redes y servicios informáticos de universidades se citan en Salamanca
En el marco de la conmemoración del VIII Centenario
09/05/2018

La Hospedería Fonseca de la Universidad de Salamanca acoge hasta el 10 de mayo las Jornadas Técnicas de RedIRIS 2018 en el marco de la conmemoración del VIII Centenario del Estudio Salmantino. 

En esta edición, la XIX, se dan cita más de 400 expertos TIC y responsables de redes y servicios informáticos de las instituciones afiliadas a la red, principalmente universidades, centros de investigación y redes académicas autonómicas, conel fin de intercambiar información.

La conferencia inaugural, impartida por Silvia Leal, asesora de la Comisión Europea en Copmpetencias Digitales y directora de programas de tecnología del IE, trató sobre la transformación digital e innovación, centrándose en la llegada de la era robótica y la inteligencia artificial.

Pedro García, gerente del CEntro de Láseres Pulsados mostró a continuación las principales funciones de la Instalación Científico-Técnica Singular que gestiona, y poniendo en relieve el apoyo que facilita RedIRIS a este tipo de centros, ofreciéndoles servicios avanzados de comunicaciones. 

Leer toda la noticia