El Centro de Láseres Pulsados consiguió dos nuevas patentes el año pasado

El Centro de Láseres Pulsados consiguió dos nuevas patentes el año pasado
Dentro de su proyecto de transferencia del conocimiento, patentaron una ventanilla con vidrio intercambiable para cámaras a presión y un sistema y procedimiento para recuperar sustancias gaseosas, en el que también ha participado Iberdrola y la Universidad de Salamanca, Se suman a ello otras cuatro patentes en proceso de resolución.
08/08/2016

El Centro de Láseres Pulsados, bien sea de manera indirecta a través de sus usarios o de forma directa por sus propios proyectos de investigación, genera una serie de conocimientos relacionados con la óptica, la fotónica y el vacío, entre otros, que contribuyen al desarrollo de la ciencia y la tecnología de los láseres ultraintensos.

Esta gestión del conocimiento implica el desarrollo de un procedimiento eficaz con tres pasos esenciales como la captación e impulso del conocimiento, el desarrollo o creación del conocimiento, y su transferencia. En este último ámbito, el Centro de Láseres Pulsados ha obtenido la concesión de dos patentes durante 2015 a nivel nacional y, además, otras cuatro están en proceso de resolución.