El Centro de Láseres Pulsados más cerca aún de Villamayor

La web 'Portal de Villamayor' entrevista a Pedro García, gerente del CLPU
El Centro de Láseres Pulsados más cerca aún de Villamayor
28/04/2016
Entrevista Pedro García, gerente CLPU

Desde que se instaló en 2013 en el Parque Científico, el Centro de Láseres Pulsados ha demostrado su apoyo constante hacia el municipio que lo acoge; y su Ayuntamiento, ha ofrecido las herramientas necesarias para que este contacto se fortalezca a lo largo del tiempo.

Ahora, el CLPU ha logrado acercarse un poco más gracias a la página web de actualidad de Villamayor ‘Portal de Villamayor’ (http://www.portalvillamayor.com/). Una web que le ha brindado un nuevo espacio donde presentarse ante unos ciudadanos que muchas veces desconocen qué es o qué se hace en una infraestructura próxima a sus hogares y que posee uno de los diez láseres más potentes del mundo. Esta web, una nueva ventana a la actualidad de Villamayor, se lanzó el 20 de abril pero tiene un camino de más de diez años de esfuerzos que comenzaron con la Asociación Virgen de los Remedios. Esta nueva versión de reportajes, opinión y entrevistas no ha tardado en fijarse en esa infraestructura láser de referencia internacional que se ubica en su municipio.

La colaboración entre el medio de comunicación local y el CLPU se ha plasmado inmediatamente y el ‘Portal de Villamayor’ no ha dudado en promocionar los vídeos divulgativos que el Centro de Láseres Pulsados ha creado con motivo de su exposición ‘La Ciencia de la Luz’, y que semanalmente va subiendo a su canal de youtube. Además, esta semana el gerente del Centro, Pedro García es entrevistado por Patricia Sánchez en su sección ‘Tomando un café con’.

Una nueva vía de promoción y divulgación del Centro, la tecnología y la ciencia de los láseres ultraintensos gracias al ‘Portal de Villamayor’.