Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

11 de febrero 


El 22 de diciembre de 2015, la Asamblea General de la UNESCO decidió establecer un Día Internacional anual para reconocer el rol crítico que juegan las mujeres y las niñas en la ciencia y la tecnología, a través de la resolución A/RES/70/212. La igualdad entre hombres y mujeres es una prioridad global de la UNESCO y, el apoyo a las jóvenes, su educación y su plena capacidad para hacer oír sus ideas son motores de progreso. La diversidad en la investigación amplía el número de investigadores talentosos, aportando una nueva perspectiva, talento y creatividad. El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, fijado para cada 11 de febrero, fue aprobado con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la cienca para las mujeres y las niñas y, además, para lograr la igualdad de género. Participa en este día con #MujeresEnCiencia

 

Agenda online 2021 DIMyNeC - Destacados

  • Campaña #NoMoreMatildas con el objetivo de recuperar a las científicas olvidadas y reconocer sus hallazgos y aportaciones; y denunciar una situación histórica llega a nuestros días
  • II Jornadas Mujer y Niña en la Ciencia de la USAL, del 10 al 12 de febrero de 17:30 a 18:30 en directo aquí
  • Mesa Redonda 'Ciencia en Femenino', organizada por la Universidad de Alicante (UA), con la participación de la Dra. Margarita del Val, inmunóloga e investigadora científica del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, del CSIC; la Dra. Carmen Alemany, catedrática de Literatura Hispanoamericana de la UA; y la Dra. Belén Ferrer, profesroa titular del Departamento de Ingeniería Civil de la UA.
  • Exposición Mujeres que cambian la USAL, del 1 al 19 de febrero en la Avda. Mirat. 
  • Coloquio Nobeles 2020: Física, el 9 de febrero a las 18:30, organizado por el CSIC a través de su canal de Youtube. 
  • Coloquio Nobeles 2020: Química, el 11 de febrero a las 14:00, organizado por el CSIC a través de su canal de Youtube
  • Niñas que rompieron un techo de cristal mirando al cielo, organizado por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), a través de su canal de youtube.
  • El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) organiza el 12 de febrero a las 12:00 en streaming a través de Facebook la conferencia 'Confía en mí, soy ingeniera', con la participación de Raquel González Sola, jefa de Proyectos Especiales en Airbus España y Patricia Pinea y Elena Moya de Airbus Women Network. Dirigida a IES. 
  • Ciclo Mujer y Ciencia organizado por la Fundación Canaria Observatorio de Temisas a través de su página de facebook del 9 de febrero al 04 de marzo.
  • El Museo de Ciencias Naturales promueve en streaming la mesa redonda 'MNCN en femenino' dirigida a estudiantes e entre 10 y 14 años.
  • #Cuéntame11F, es una iniciativa para que científicas de toas las etapas, instituciones y a´reas STEM acerquen sus estudios a la sociedad grabando un vídeo de 3 minutos. Los vídeos estarán disponibles en su canal de youtube a partir del 11 de marzo.