RADNEXT

RADNEXT

Participación del CLPU en RADNEXT

RADNEXT es una propuesta de infraestructura H2020 INFRAIA-02-2020 con el objetivo de crear una red de instalaciones y metodología de irradiación relacionada, para responder a las necesidades emergentes de la irradiación de componentes y sistemas electrónicos. RADNEXT proporcionará a los usuarios Acceso Transnacional a una red diversa de instalaciones relacionadas con la realización de ensayos para el estudio de los efectos de la radiación espacial en productos electrónicos. Los haces disponibles van desde rayos X y electrones energéticos hasta protones e iones pesados.

El Centro de Láseres Pulsados (CLPU) se dedica al desarrollo de nuevas fuentes secundarias de fotones, electrones y protones de última generación. Esas fuentes secundarias se obtienen por la interacción del pulso principal del láser con un objeto. El objetivo del CLPU en el proyecto RADNEXT es proporcionar acceso a su láser pulsado ultraintenso para realizar ensayos SEE (Single Event Effects) en electrónica. 

 

Relevancia científica y social

El proyecto RADNEXT tiene como objetivo aumentar y optimizar el acceso a los desarrolladores de sistemas electrónicos a las instalaciones de irradiación en las que se reproducen las condiciones representativas de su aplicación final.

LA integración de aceleradores de plasma-láser, como VEGA en el CLPU, en la red de instalación de irradiación producirá un aumento significativo en laoferta de haz y la posibilidad de realizar pruebas con espectros de protones e iones (similares a los presentes en el espacio) en lugar de usar haces monoenergéticos.

PARA MÁS INFORMACIÓN, AQUÍ