Portal de Transparencia - Misión Visión

Portal de Transparencia - Misión Visión

 

Misión

El CLPU nació para convertirse en la infraestructura española de vanguardia en el campo de los láseres pulsados ultraintenos y ultracortos; una herramienta con la que satisfacer la demanda de la comunidad centífica, tecnológica e industrial e impulsar el desarrollo de proyectos e investigaciones en la frontera del conocimiento. La experiencia científica del personal especializado de la entidad garantizan un servicio de vanguardia de alta calidad, trabajando codo con codo con usuarios de todo el mundo al tiempo que hace frente a sus propios desafíos experimentales.

Visión

Desde el Centro de Láseres Pulsado se pretende orientar el futuro del consorcio hacia una infraestructura resiliente de experiencia, capaz de abordar con éxito desafíos inmediatos como la excelencia científica y tecnológica, la transformación digital, la internacionalización y el desarrollo sostenible.

Función del Centro

El Centro de Láseres Pulsados se creó en diciembre de 2007 como un Consorcio integrado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (antiguo Ministerio de Ciencia y Educación), el Gobierno Regional de Castilla y León y la Universidad de Salamanca cuyos principales objetivos son: diseñar, construir e impulsar un láser de petavatio en Salamanca; desarrollar tecnología de pulsos ultracorta en España; realizar importantes avances en la tecnología láser; pormover el uso de esta tecnología en diferentes campos como la Física, la ingeniería, la Biología, la Medicina..., y abrir las instalaciones ala comunidad científica nacional e internacional. Como consorcio el CLPU tiene una estructura específica que puedes consultar aquí.