Garabalux_Bases

Garabalux_Bases

 

 BASES (descárgatelas aquí)

  • Podrán participar todos los niñ@s escolarizad@s en centros de educación primaria de la provincia de Salamanca, desde 1º a 6º. 
  • Se distinguen dos categorías, de 1º a 3º (Garabalux 1); y de 4º a 6º (Garabalux 2).
  • En ambas categorías los participantes deberán dar respuesta a la pregunta ¿Qué es para ti la luz?
  • Los trabajos serán siempre individuales y cada estudiante podrá presentar un máximo de dos propuestas.
  • El trabajo presentado deberá reunir las siguientes características:
      • La propuesta consistirá en un dibujo que podrá efectuarse con los medios y técnicas manuales que se deseen, quedando fuera, por lo tanto, la realización digital de trabajos.
      • El tamaño no ha de exceder el A4 o el tamaño folio. Sí podrán ser más pequeños.
      • Habrá un finalista y un ganador por categoría. 
      • Los trabajos deberán presentarse en formato  pdf.  Sólo se le solicitará el original en caso de ser ganador y/o finalista de la categoría.
      • Los partcipantes identificarán su autoría en el reverso del dibujo. El Centro de Láseres Pulsados sólo pedirá los datos de los alumnos ganadores y finalistas toda vez se haya resuelto el concurso.
  • Los premios serán para ambas categorías: una tablet para el alumn@ ganador, una camiseta para el alumn@ ganador, el finalista y para sus profesores, un juego de carácter científico para el finalista, y un paquete con pequeños experimentos de divulgación de óptica y fotónica para los centros escolares de l@s alumn@s ganadores.
  • El centro educativo es el responsable de realizar los envíos de las propuestas por correo electrónico a la siguiente dirección: comunicacion@clpu.es. Deberá especificarse en el asunto el nombre del concurso más el nombre del centro educativo (por ejemplo: Garbalux - CEIP Peter Pan)
  • Cada trabajo debe presentarse como un único archivo cuyo nombre indicará el concurso y la categoría en la se encuentra el estudiante (por ejemplo: Garabalux 2). En ningún caso debe identificarse a los estudiantes. La autoría sólo se solicitará una vez se haya resuelto el concurso.
  • El centro educativo podrá enviar todas las propuestas en un único correo siguiendo las indicaciones antes mencionadas.
  • El plazo de recepción de trabajos finaliza el 31 de mayo del 2021 a las 23:59 hora española peninsular.
  • El  jurado estará compuesto por 4 miembros del Centro de Láseres Pulsados, cuyos nombres se darán a conocer tras fallarse los resultados.
  • La valoración se hará en función de cada categoría considerando la imaginación, estética y adecuación a la temática propuesta. 
  • El Centro de Láseres Pulsados solicitará a los centros educativos de l@s alumn@s ganadores y finalistas los datos de contacto de los tutores legales a fin de requerir la autorización para publicar el nombre de l@s niñ@s como autores de los trabajos premiados y finalistas y para poder hacer uso de dichos trabajos en futuras actividades de divulgación científica promovidas por la entidad. 
  • El fallo del jurado se dará a conocer el 16 de junio del 2021 a través de la página web del Centro de Láseres Pulsados, sus perfiles en redes sociales, así como otros medios de comunicación que se valoren . Asimismo, será comunicado por correo electrónico al centro educativo al que pertenezcan l@s ganadores y finalistas.

Volver a Garabalux